El juego de los inentendibles

Entre Mancera y el gobernador de Oaxaca, hay un juego perverso de haber quién es más insensible con la sociedad y mejor protector de la impunidad, el abuso y la prepotencia. Se aúna al gripo de lo inentendible el gobernador de Michoacán y, extrañamente, se aleja un tanto el de Guerrero. Se juega, a más, quien es más insensible con las demandas y las justas inconformidades sociales, de la sociedad civil.

Ni uno más, y ya los hicieron tragar tierra o, como dicen, tragarse sus palabra y, sin reacción alguna. Pasen señores, que no les vamos hacer cumplir la ley y podrán componer los tejidos sociales a su antojo, que ya hace rato que, “al diablo con las instituciones”, se ha vuelto nuestro credo. Solo amenazamos de dientes “pa´fuera”…

Y véase, irrumpir a un lugar privado sin autorización ni permiso, destruir, incendiar y saquear (robar) y, para que no quede duda, dar una conferencia de prensa en que se dan a conocer los hechos violatorios de derecho, todo eso frente a la policía que debe perseguir delitos por oficio, poner orden, todo eso, constituyen las mejores prácticas de un buen gobierno de izquierda democrática. ¿Qué es la izquierda en  un Estado de Derecho”.

Tomar a pedradas y con notoria mayoría escuelas defendidas por niños y padres de familia, que, ciertamente, han pecado por querer que sus hijos estudien en paz, para intentar aprender a tener progreso, ello, cuidado permitido y protegido por la fuerza pública que “defiende a la sociedad, es prueba de aplicar la justicia y reconocer la razón de la sociedad que quiere paz, trabajo, estudios, terminar la impunidad y lograr justicia en un Estado de Derecho.

Que nos espera a los que acudimos a elegir a nuestros representante, que cumplimos con la norma y el orden en forma cotidiana, que respetamos a nuestro próximo, que somos tolerantes con los que, haciendo también todo lo demás, disienten en formas y métodos de lograr acuerdos y cambios en lo que, de alguna manera, es perfectible y se entiende puede ser variado, según el caso y el sujeto, a la derecha, al centro o a la izquierda.

Y lo más curioso es que ahora, a ello, le llaman: “ejercicio de la democracia”

Los que creemos en que la inteligencia, por medio de su gran instrumento, la razón, el análisis. hace posible plantear opciones que, en la mesa del diálogo o del entendimiento, pueden lograr acuerdos de ventaja para la sociedad, que no para facciones de cualquier naturaleza.

Cuál es el juego que nos dejan para jugar aspirando a la paz, al entendimiento, a la armonía social, al trabajo, en el Estado de Derecho…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *