“Te veo tenso”, Arzobispo

 

Hace algunos días decía que al Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ni su dios, ni su formación clerical, ni la dirección de sus protectores, le dieron el don de la oportunidad; es de los que cree que su “jerarquía” le da derecho, poder y legitimidad, para disponer lo que debe pensar “su grey”. Grey:” (Del lat. grex, gregis, rebaño).1. f. Rebaño de ganado menor.”

 

Y así, como a todos ven menores, porque ellos son “los pastores”, pues tratan de decirnos: que es verdad y que no; cuando debemos escuchar y cuando no; que debemos ver y que no; cuando hay que razonar y cuando no; y, por último, y sin haber acabado, si alguien se revela, el dogma cae como caja de plomo que envuelve y vuelve irracional, envenenado, intoxicando, al humano que atentó.

 

Y si eso no bastara, pues “te excomulgo”, cuando la excomunión ha llegado a un significado y efecto realmente de risa.

 

Mire usted, allá por los años en que la iglesia, era realmente dominante, luego de la caída de Constantinopla y antes que Dante, Rojas o Lutero actuaran, la excomunión significaba, salir, alejarse, no estar, en la comunidad, en el pueblo en la sociedad.

 

Era el destierro muy cercano a una muerte segura y cruel, ningún grupo lo recibiría, no habría pueblo que tan siquiera le dejase beber agua de su pozo o comer algo, como dije, era la muerte; ahora, esos jerarcas de la iglesia, se extrañan de los destierros y persecuciones en las dictaduras extremistas, tanto de izquierda como de derecha. Ya se les olvidó cómo lo practicaban; poco falta para que nieguen a la “Santa Inquisición…”

 

En esta vorágine de ideas y realidades históricas, y de la realidad presente, viva, y denunciada por los afectados, el Arzobispo pide “pruebas”; deberían los afectados haber contado con amigos o amigas, como la famosa Mónica, a quien le aconsejaron conservar cuidadosamente, un vestido sobre el que se había vertido y conservado semen de su empecinado amador.

 

Eduardo Córdova Bautista creó la “confesión alternativa” ya que la tradicional no quitaba la alteración intelectual y ofrecía, y quizá aún ofrece, aplicar la “confesión alternativa con el cuerpo” porque la del alma no basta… ¡que contradicciones tan elementales!

 

Aún quieren defender a un pobre enfermo mental, o, quizá, desequilibrado hormonal, que no fue frenado a tiempo y así, fue convertido en un cura protervo; esto, cuando aún no se investiga su relación con las jóvenes católicas del lugar…

 

Así es, Arzobispo, te veo tenso… tu falta de oportunidad y de justicia, humana y a la que tú llamas divina, te ha fallado del todo… te veo tenso ya que hasta, si se aplica justicia, pueden mandarte a retiro… a que la reflexión te haga raciocinar y aplicar la inteligencia, quizá ello te lleve a perder el dogma, ¡ah!, pero eso sí, impune…

 

Todo ello va, también, para la gran mayoría de la jerarquía de la institución denominada: “Iglesia Católica, Apostólica y Romana”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *