Únicamente lo dicho…

El día de ayer tuve una larga plática con una persona que me llamó por teléfono; no puedo decir mi amigo, porque nunca lo he visto, ni tampoco se mostró la disposición a dar y recibir, a compartir a comprender aunque no entendiese… La amistad es entrega, es solidaridad, es acompañarte cuando te está yendo mal, es dejarte libre cuando el viento llena tus velas… es estar presto a recibirte en la caída…

Pues esta persona me señalo su profundo desacuerdo por mi clara tendencia a exigir la “represión” de quienes no están de acuerdo con lo que sea y lo manifiestan con posturas de alta violencia y con posibles y probables resultados de lesiones mayores y hasta pérdidas de vida.

Todo eso se habló, pero fue incapaz e citar una sola frase de mis últimos escritos 2013-2014, época en que se apoyaba, en que se mencionase o añorase el uso desmedido o indebido de la fuerza legalmente reservada al uso por los brazos ejecutores del Estado.

Nunca pudo comprender ni entender que el llamar, reclamar a respetar y asegurar que se puedan ejercer los derechos de las grandes, sí grandes mayorías, disminuidos y limitados por exiguas, sí, exiguas minorías, no es llamar al uso de la fuerza, ni medido, ni desmedido.

Si las exiguas minorías tienen derecho y se los aseguran en la cotidianidad, de ejercer sus derechos para manifestarse, para mostrar inconformidad con lo que quieran y sea… ese derecho no debe ser tal, que haga nugatorio el de los otros semejantes, próximos.

Obstruir el paso de manera total de una vía urbana o carretera, que provoca la estrangulación de la vida cotidiana y pone en riesgo de vida a varios más de uno y evita la continuidad del intercambio social, tanto productivo como recreativo, creativo, de investigación y demás, eso no puede llamarse derecho ni ejercer derechos.

¿Dónde quedan los derechos de los que resultaron “encapsulados” sin movilidad y sin poder tan siquiera preguntar que sucede, porque de respuesta lo único que se recibe son amenazas; le rompen al auto, suyo o de la compañía, ofenden y hasta golpean, y atentan contra las mujeres…

Otros queman establecimientos comerciales y bancarios, afectan seriamente monumentos que sostienen la memoria de cómo llegamos hasta aquí, claro para ellos, “todo eso debe ser destruido… eliminado… borrado para siempre…”, no debe haber memoria, debemos tornar al “estado de naturaleza…”. Ellos lo han decidido, ellos quieren imponerlo a los más…

Y los que lanzan piedras que de dar a quien se las dirigen causan daño importante y… los que arrojan bombas “molotov”… intentando afectar gravemente o de muerte al de enfrente… los que disparan cohetes que, si dan, matan… ¿ellos también tienen derecho de hacerlo y los demás obligación de soportarlo?

Y el gobierno, el gobierno tiene la obligación no solo de permitirlo, sino la obligación de proteger a quienes los hacen, asegurándoles la posibilidad de que lo hagan, de que lo puedan hacer… impunemente…

Lo hemos visto y vivido, los señores López, Ebrard, Mancera, gobernadores, presidentes municipales, secretarios de gobernación, policías de todo orden (y calaña), todos ellos protegiéndoles, defendiéndolos y no fincando cargos a quienes han sido, para simplemente efectos escenográficos… de burla a la sociedad civilizada; detenidos en flagrancia… libres por falta de pruebas…¡qué cinismo…!

En fin, lo único que reclamo y reclamamos muchos es que nos aseguren la posibilidad de ejercer libremente nuestros derechos, sociales, humanos, los “derechos del hombre”. Es obligación del Estado y de su brazo ejecutor, el “ejecutivo” de cada orden y lugar y… no lo están cumpliendo…

¿Cómo lo deben hacer…? eso nunca lo he mencionado, simplemente el que deben hacerlo, es su trabajo fundamental, es la ley que nos rige; la seguridad de los ciudadanos, únicos y personas, agrupados o colectivos… cómo y con que, eso es problema del “ejecutivo…” simplemente, debe hacerlo.

Y deben hacerlo pronto, porque nos comenzamos a cansar, si, también nos cansamos, los que hasta ahora hemos sido no asegurados en el ejercicio de nuestros derechos, por los pusilánimes, ineptos y temerosos de las sombras y de la opinión de los menos…

Dice el diccionario de la Real Academia Española

Vigésima segunda edición.

Edición en CD_RO Versión 1.0M

“represión.(Del lat. repressĭo, -ōnis).

  1. f. Acción y efecto de represar.
  2. f. Acción y efecto de reprimir.
  3. f. Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales.
  4. f. En el psicoanálisis, proceso por el cual un impulso o una idea inaceptable se relega al inconsciente.”

“reprimir.(Del reprimĕre; de re- y premĕre, oprimir).

  1. tr. Contener, refrenar, templar o moderar. U. t. c. prnl.
  2. tr. Contener, detener o castigar, por lo general desde el poder y con el uso de la violencia, actuaciones políticas o sociales.”

¿Algo de lo arriba descrito se contiene en la definición… en la lógica… en la inteligencia…?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *