Cerrado el conteo rápido…

Pues cerrado el conteo rápido nada más los necios siguen esperando que venga la “Mujer M Maravilla” o el “Capitán América para ayudar al de Colima y a otros del PAN, o que “Chanoc” con su botella de “Cañabar”, oriente a los de la dividida izquierda, quienes también acuden al Santísimo “Chucho el Roto”.

Otros esperan: -para los amigos, gracia y justicia, para los enemigos, la Ley-. Los pequeños ya agradecen, a su divina providencia, haber pasado el 3%, salvo el terrorífico PT que aún puede argumentar. El Humanista, difícilmente se quedará… mejor seguir en el Estado Laico con “algunas” simulaciones ridículas, como las de Fox, y otras políticas en los acuerdos con los Arzobispos Primados.

Quizá veamos luego del conteo de las Juntas Distritales, que algunos inesperados llegan y algunos asegurados se van; los cambios no llegarán, si los hay, a mayores.

Hoy me he sentido en “Delfos”, las columnas, los comentarios y los editorialistas se la han pasado prediciendo el futuro y calificando a los próximos representantes populares que habrán de servir al pueblo, de acuerdo a las ofertas de campaña; mientras yo y algunos otros seguimos pensando que el mundo es mundo y que el “barro hecho carne” y la “costilla transformada” siguen siendo los mismos.

Llamémoslos genes, herencia o como usted prefiera; pero, el barro, es el barro, y la carne, es la carne; véase nada más en la ética y cotidiano actuar de los surgidos de las filas del PAN; nada diferentes a los del PRI, del PRD, ni lo serán los de Morena o cualesquier otro que le venga en mente. Evoquemos en nuestra mente al “señor de la ligas” y, quizá en esas tierras, a mi estimado Marcelo Ebrard Casaubon.

Recuerdo a otros que ya no están, y no debo molestarlos, que vendrían por las noches, quizá a jalarme de los pies o a decirme improperios al oído. Los que ya se fueron, que convivieron con los gusanos, y que se regresaron a la tierra para volver a ser barro, que en eso sigan, en tierra fértil, que nada podrán producir, nada más allá de lo que fueron…

Hay predicciones de toda clase, jocosidad y tipo, pero recuerdo la del mesiánico Javier Sicilia que se refirió al futbolista como “ignorante, inestable y violento, se calienta rápido y responde violentamente, no tiene los dotes de un buen político, no tiene mucho sentido del bien común” y lo lamentó por los vidas que hacen el diario Cuernavaca. Al “bronco” producto de la insatisfecha oligarquía, le auguró que le irá mal, muy mal.

Y así continúa la lucha postelectoral, entre los heridos y los triunfadores y brincando entre algunos muertos; aún debemos esperar a que la liturgia se desenvuelva y se cumpla en los alteares cívicos y de acuerdo al canon de las instituciones electorales.

Mucho habremos de ver… la CENTE se enfada, amenaza y se concentrará en la Ciudad de México… ¿qué Mancera veremos después del ruidoso arribo de Morena, que desea establecer ahí su cabeza de playa para su guía y redentor…?

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *