De las indefiniciones por definirse…

En veces se ven cosas grandes y maravillosas, otras veces, un tanto jocosas y, seguido, ridículas y desastrosas.

Pues no la conozco personalmente, pero de saber usar, de saber usar las prendas tradicionales de nuestros pueblos, poco sabe; que mire usted, utilizar un rebozo, de seda, de buen dibujo, como la “gabardina de Cantinflas”, aunque del otro lado, no sé si ralla en la ignorancia o en la impertinencia. Seguramente Marcelo (ex gober de slp) le regaló muchos, y a ella le gustan harto, pero de ahí a saber lo que trae puesto…

Pero, pero, habrá que ser equilibrado; como el marido, salió al madruguete; a él le funcionó aquello de que “el que pega primero pega dos veces” y se lo hizo a Fox y al Sr. López (aunque no hay a cual ir).

Si realmente Margarita quiere llegar a la Presidencia de la República, le falta mucho, muchísimo… aun cuando también tiene mucho y quizá muchísimo para esas lides. Por lo pronto, si no es suficientemente lista, le estorbará mucho el marido, el “derecho sucesorio” (de los conservadores de siempre), y quizá sea mejor enviarlo, desde ahora a ver futbol a Venezuela… allá que se lo entretengan…

Mujer que le falta placearse mucho, su vida política está limitada a un partido que, según las últimas elecciones, salvo algunos cuetes altos, parece que va a la baja. Ha vivido “intramuros” o no existe, para los electores que tendrán esa calidad dentro de tres años. Su respeto al espacio presidencial y su falta de actividad humanitaria y de carácter social (creo que ésta no se le da) la mantuvo un tanto discreta, respetuosa y alejada, al menos, vista desde acá.

Pero Margarita sabe comunicarse, tiene verbo fácil y sencillo, se le entiende y sabe captar la atención al hablar. Retrata bien, se ve bien y cabe en la concepción popular de “mujer mexicana”: lista, discreta, pero de actuación enérgica y presencia oportuna (siempre a la derecha). De esto poco saben los políticos tradicionales.

Mucho trabajo le queda por delante y de dedicarse a la ganadería, no le dejará nada más allá de lo que expelen los corderos. Vaya sola, por el PAN o por la leche…debe ser bárbaramente cuidadosa de quienes la sigan, de su séquito y de la transparencia de sus egresos e ingresos.

Que si la comparamos con todos aquellos que avivó a descubrirse el rostro, pues quien sabe cómo les vaya al Madero (que sí, que no) al Mancera que no sabe por dónde, al Moreno Valle (con que no se encamote) y, por no dejar de nombrarlo al desaparecido y muerto, al menos temporalmente de Marcelito; y, al mismo súper adelantado, que de tan anticipado ya perdió la novedad, a nivel de estar llegando hasta el hastío… y muy lejos de ser pavorreal… más bien gallina vapuleada.

Falta, y quien sabe cómo lo vaya a jugar, el del PRI y sus aliados, dos o tres… La izquierda ya tiene fotos, la derecha también, y para su intranquilidad, le sobran; el centro creo que aún esperará en el fortalecimiento institucional a la cabeza su Presidente de la República. Los independientes, los independientes, primero tienen que alcanzar la calidad de mansos…

Falta mucho, y muy poco, quizá muchos ya no los veremos, los años pesan cada día más, pero mientras estemos y creamos que aún pensamos, aquí, esporádicamente, seguiremos…

Pero queda una duda idiosincrática… Esta el Pueblo Mexicano preparado para aceptar, e ir por una mujer Presidente. No me digan misógino) es pregunta, vean al pueblo elector…

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *