“…hoy, mañana y después, en vida y muerte…”

Pues en la nostalgia y la depresión, insuperable a pua voluntad, y más vale que se vaya sola a que se le asuste con fármacos, pues sí, en ellas, me percato que cada vez que escribo algo no festivo, si es que alguna vez escribí algo festivo, pues cada vez, pues, los pensamientos y las indagaciones me llenan o me hunden el pozo de la depresión.

 

Que ya casi me toca irme, y no acabo de desenredar la madeja del vil y traicionero comportamiento humano, siempre en la ambición, nunca en verdadera nobleza, siempre en egoísmo, siempre alejado de la solidaridad y la compasión, siempre en la actitud del azadón, “nomás pa’ca, nomás pa’ca…”

 

Y, ahí estmos todos… los buenos y los malos, los que se dicen justos, y a los que no les preocupa que los comprueben injustos. Hace días los “probos” extranjeros de la CIDE, Comisión Internacional de Derechos Humanos, sedientos de notoriedad, sin fundamento alguno dan conferencias de prensa que descalifican a las investigaciones de la PGR.

 

Simplemente aventar la piedra, al fin, se sienten escudados por la minoritaria y triste opinión publica… y algunos resentidos de profundidad, que los apoyan.

 

Pero entre todo esto la rueda ya dio media vuelta y retorna… los gobiernos populistas, autonombrados de izquierda, cuyos pueblos siguen en el hambre y los disturbios políticos; están cediendo, peligrosamente el poder a la derecha, un tanto o un mucho, recalcitrante.

 

A esto debemos sumar a Europa, donde Francia ve resurgir a los Le Pen, en Alemania, los nazis reaparecen, en otros países las manifestaciones son menores y, por acá, al norte la “transmisión de la fuerza.” es desconcertante por las explosivas y absurdas declaraciones de Donald Trump, del que ya se ocupó hasta la gran imaginaria de la fantasía, que dijo”: Valdemort no era tan malo como Trump: Rowling.”

 

Agreguemos las cotidianas matanzas por policías, luego exonerados, y las de los resentidos y trastornados, que matan por matar y casi nunca los capturan para que declaren y se investigue; pero la libertad de poseer y portar armas, es prueba fehaciente e intocable de la libertad… para ellos…

 

Y así vamos, entre sueños y soñares, entre males y bienestares…

 

Imagínense lo necesitado que está lo menos preparado del pueblo, que un presidente municipal se roba 450 televisiones a repartir, porque los de la SCT no aceptaron darle una a cada uno de los regidores para permitirles el reparto… entre los menos favorecidos…

 

Así están las montañas del sur, bueno, sus habitantes, caciques, autoridad represiva, esa sí, represiva, no la que nos librera las calles a las inmensas mayorías afectados; y con ellos queremos cambiar el “Sureste de México”.

 

La idea de las zonas preferenciales no es mala, pero provocará una migración interna de los más aptos en busca de sustento, que ocuparán los trabajos para los que los lugareños no están preparados idiosincráticamente. La migración campesina, aún no concluye por aquellas zonas. Las “ciudades” de allá se verán seriamente afectadas…

 

Bueno, todo esto si los señores de la droga, defendidos en el resultado, por las leyes prohibitivas, no disponen enfrentar, de manera como lo acostumbran, a las inversiones y a los trabajadores.

 

Aquí surge la declaración a título personal del Ejecutivo Federal; que confundió la leche con la magnesia, al señalar que la mariguana hace daño, que los niños se sumarán masivamente a su consumo si se llega a despenalizar; que eso no desanimará a los traficantes y más…

 

Son declaraciones que confunden y, quizá eso pretendan quienes eso piensan. No existen, en ninguna parte del mundo, datos duros que puedan sustentar la estampida de niños, para drogarse; de lo que si hay experiencia, es lo que les pasa a los traficantes, cuando les disminuye el flujo de financiamiento.

 

Cosas incomprensibles com o que en el Medio Oriente no se destruyan los ´pozos petroleros y los canales de distribución en los que opera ISIS o EI. Los señores de la guerra quieren vender y para ello el conflicto debe durar; igual que en la llamada segunda guerra mundial…

 

Y entre todo ello, quieren que ría y me prepare para la felicidad de la “edad de oro”, que por lo que dicen las estadísticas dura poco; y si ya aumentó la expectativa de vida, ya aumentó, también la edad de jubilación… cierto dura poco, producimos nada, consumimos poco y somos muy caros en términos de sanidad.

 

Pronto nos harán jabón… y quieren que encuentre la felicidad y termine mi incomprensión de lo humano… ¡cuantas mentiras nos contaron…! ¡con cuantas falsedades nos engañaron…!

 

Pero por poco que dure, ¡viva la vida!…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *