Nubarrones de Tierra Caliente…

Como todos sabemos y hemos comprobado, el pronóstico del tiempo no es exacto y suele ser exactamente contrario a lo que la Madre Naturaleza dispone en definitiva. Pues en política no es muy diferente y los analistas suelan fallar los ciento ochenta grados, igual que en el pronosticar el tiempo.

 

Luego de cubrirse las espaldas, el consejo para los próximos días no es nada halagador, y todos debemos cubrirnos la cabeza y correr las velas de los patios (para los viejos), a fin de mantenernos protegidos y sanitariamente sanos pues se avizora la posibilidad de fiera tormenta de excretas de todo tipo.

 

Luego de la “caída” del simplón, protervo y corrupto (árbol caído) de Ángel Aguirre Rivero, las investigaciones y pesquisas, se espera, tendrán una aceleración considerable y en dirección de exponer a los culpables de manera descarnada y liberar al gobierno federal de culpas y responsabilidades negativas.

 

Si ,es cierto lo que se menciona del “Dossier” que el “centro” tiene del hoy caído, mismo que le fue mostrado por su líder político institucional, para “convencerlo” a que se soltara en la resbaladilla, a la que se encontraba “agarrado”, más o menos a la mitad, pues no será nada extraño que comience a gotear el contenido. Habrá que orientar a la opinión hacia el tenedor de la culpa.

 

Será mostrado también como responsable de la dificultad para apresar al ejemplar matrimonio de la conjunción de la impunidad: José Luis Abarca Velázquez y María de Los Ángeles Pineda Villa a quienes hasta ahora no han sido apresados. Esperemos que la ejemplar (hasta hoy) Marina Armada, esté navegando por las aguas que la lleven a ellos.

 

Aquí debe resaltarse el grado de cinismo con que se comportan varios hombres en el poder; dícese, conocido por “todos” como asesino de líder social, continúa gobernando el municipio sin que “nadie” absolutamente nadie lo investigue… ¿Qué sucede con las instituciones federales en este caso…? Las estatales, ya sabemos, en el chiquero se revolvían con cinismo sin par…

 

El que se “retiró” habla e haber advertido, pero no señala que advirtió, porque decir que la violencia estaba asentada en el estado y que podría crecer, no es precisamente algo.

Es curioso, se escudan en la ley para cubrir las áreas de la misma que ellos violan y dejan violar “lo que no les corresponde” para extorsionar, de mil maneras al que faltó por omisión o permisividad.

 

Todo el pronóstico habla de lluvia, de lluvia peligrosa, a ver si se deciden a destapar totalmente esta cloaca y la ventilan bien, bien para el futuro… Saben, ciertamente estamos aprendiendo a gobernarnos sin un “Tlatoani” el presidente imperial ya desapareció… no hay intento de restaurarlo… Nos costará también aprender a respetar los órdenes de la Ley, acercarnos al Estado de Derecho y, todo aprendizaje… hay que pagarlo.

 

Ahora los políticos locales y varios federales y, quizá, algunas instituciones del Estado, desean nombrar para sustituir al ido, a Beatriz Mojica Morga, conocida como izquierdista moderada, pero mujer, cosa que localmente “duele” y si logran hacerla llegar, le niegan la posibilidad, que está a tiro de piedra, de competir por la gubernatura para un período constitucional y la condenan a unos meses. La alejan…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *