Van a acabar muy mal.

Pues uno pica y pica para encontrar mejor grano, algo que le llene prontamente el buche; para estar bien cebado su afán por el poder, probablemente del 2018, pero teniendo que parar por el 15, se comienzan a cortarse con navaja gillette, de las de antes, y, además, despacito… se están haciendo tiritas y parece que, si no se juntan para construir un pacto, que sería secreto. Van a acabar muy mal.

Pero la voz popular, la “jerga” del barrio, dice que “no hay mal que por bien no venga…” pues cosas grandes y profundas están sucediéndose y pudieran permitir que se construya, con la acción social, civil, una nueva plataforma de mejores soportes y más altas miras.

Pero retrocedamos un poco, allá por los albores del siglo XX cuando William Painter patrón de King Camp Gillette (1855-1932), le comentó; “si usted quiere ganar dinero en poco tiempo; debe inventar algo que cueste barato y se produzca en grandes cantidades; ha de ser un artículo que todos usen y se tire enseguida”.

Pues en estos tiempos, de liberales actuantes más que de ideas, están siguiendo la esencia del consejo: buscan la base del escándalo, se rasgan las vestiduras y pronto deben buscar otro que tape aquel con que les contestaron, y que tenga capacidad de ser usado, deseado por todos, para mantener el escándalo que según ellos, le permitirá más votos que al otro del que toman hechos con los que escandalizan…

Ya no importa quien esté en el objeto escandalizador, y ya van por las hijas de los que se dicen y, lo peor, se creen puros, y esto, porque estos ya pasaron por las de aquellos. Aún quedan suficientes días para destapar, crear y abusar de actos normales, haciéndolos pasar como si fuesen extraordinariamente inmorales, irregulares…

Las niñas que pasean, las que compran, las que inician trámites para adquirir un inmuebles, pero todo es irregular… se desea comprarles a los conocidos, a aquellos con, los que se ha convivido, pero eso está prohibido por los puritanos de la radio y de la televisión y, la prensa, vende y vende… ¿quién dejaría al burro en el pozo por ser sábado…? ¡Quién lanzará la primera piedra…?

Y ahí están las tres por tres, que bien podrían haber sido cuatro por cuatro…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *