Dios los hace y ellos se juntan.

 

Pues que vamos de sorpresa en sorpresa, primero, la inesperada transformación del Instituto de la Educación de Oaxaca, que asienta un golpe fulminante a la famosa CENTE, aun cuando falta un buen trecho para que “el agua tome sus niveles”

 

Lo segundo, la noticia difundida por el mismo Sr. López, el dueño del Partido Político denominado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Siempre mintiendo y jugando fuerte, creo que su jugada es, para él, muy arriesgada y peligrosa.

 

Para iniciar, los maestros deben aceptar esa alianza y, como en todas las alianzas, desde adentro lucharan los diversos líderes para ver quién se queda con el nuevo liderazgo. Ya los maestros de la CENTE han rechazado, en el pasado, de manera pública, su negativa a crear alianzas con MORENA o cualesquier otro partido político.

 

En el discurso acaba con el Gobernador de Oaxaca, al que, según él, venció el poder, después de que la estaba haciendo muy bien, resistiendo las andanadas del poder, según las palabras del Sr. López.

 

A ello agrega las mentiras, cuando señala que está en contra de la privatización de la educación, lo que provocaría que solo los ricos, las oligarquías, tendrían acceso a ella para seguir perpetuando su poder sobre un pueblo ignorante que no tendrá capacidad de pagar la educación privada.

 

Pero habría que analizar, por los antecedentes del Sr, López, si no es que anda buscando el brazo violento y, hasta armado, que le ayude en su propósito de gobernar el país: claro con ese egocentrismo exaltado y los sentimientos mesiánicos en donde todo lo que hay, es él.

 

Tal como se comportó en la pasada elección donde se expropió las asignaciones que debió haber repartido entre los candidatos a diputados y todos los mensajes que por radio y televisión que les correspondían a muchos.

 

Como ya hemos comentado, entonces, y hace poco, al Sr. López lo encumbro la impunidad con que lo cubrió el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, por pelear sin oficio ni beneficio con el entonces gobernador de Tabasco; también de triste memoria.

 

Quemar pozos, dañar equipo de extracción, bloquear caminos y carreteras, no bastó para que se le consignara y se le hiciera pagar los daños a la Nación y la expropiación de los derechos humanos de muchos ciudadanos afectados.

 

Cualquier parecido con las acciones reiteradas y toleradas a la CENTE, es totalmente de la más cercana identidad, no hay parecido, son iguales y únicamente les importa su persona, su proyecto personal. Son absolutamente antidemocráticos, arreglan las cosas por la fuerza la extorción, la intimidación y el terror, y operan de manera dictatorial pura.

 

Con todo ello, si somos racionales y queremos ver el futuro de México, pues estaremos de acurdo que estos cambios de la más variad naturaleza, traen todos, consecuencias que llegaran a fortalecer a las instituciones y a acercar más al ciudadano a las tares sociales y públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *